Vacunación en Acción

Durante el mes de julio, 2021, USMCA Strategic Alliance en colaboración con varias organizaciones de la región, implementaron un programa de vacunación binacional. Gracias a un donativo de vacunas de Johnson & Johnson y la participación de las empresas de la industria maquiladora, más de 30,000 residentes de Ciudad Juárez lograron recibir la vacuna para el Covid-19.

Buscando proteger la salud de los empleados de la industria maquiladora y sus familiares, este programa binacional contó con la invaluable participación de organismos públicos, privados y gobiernos de ambos países, creando un espacio neutro binacional en el puente internacional fronterizo de El Tornillo, donde los juarenses, transportados desde Ciudad Juárez, recibieron su vacuna sin importar su estatus migratorio en el país vecino.

Este programa es parte de un esfuerzo de la fundación para responder a la pandemia del Covid-19. Desde 2020, USMC Strategic Alliance, a través de su programa Primer Contacto, brindó el servicio de pruebas de Covid-19 y atención médica a casos sospechosos y positivos del virus, logrando realizar más de 4,000 pruebas, principalmente al personal y familiares de la industria para la exportación de Ciudad Juárez. Una vez concluido el programa Vacunación en Acción, se reanudó el programa de detección de casos de Covid-19 en la clínica de la fundación.

Agradecemos a todas las organizaciones e individuos que apoyaron este programa, incluyendo INDEX, Johnson & Johnson, los gobiernos de El Paso y Texas, el juez Ricardo Samaniego, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el consulado mexicano en El Paso, Bosch, Medical Center of the Americas Foundation, y Texas Tech University.

Vacunación en Acción en medios:

Forbes México
Central FM (Pedro Ferríz de Con)