El Punto

Desde 2011 USMC comenzó a gestar la idea de crear un espacio fijo en Ciudad Juárez, en donde se fomentara la cultura de paz y se atendiera a poblaciones vulnerables. Identificó el lugar idóneo, una zona de El Chamizal que es un parteaguas entre las zonas Nororiente, Centro y Norponiente, que se distinguen por ser habitadas por dos niveles socioeconómicos. Pronto se vio que ese terreno tenía el potencial de vincular las zonas y promover la cohesión social.

2016-2019

Desde 2016 USMC tiene entre sus actividades permanentes para El Punto el mantenimiento y seguridad del espacio, pues luego de la visita del Papa Francisco en febrero 2016, el monumento que se hizo en su honor quedó dentro del terreno de El Punto. Dicho monumento se ha convertido en un ícono y se ha atendido a cerca de 112 mil personas de todo el mundo que desean visitarlo.

En octubre de 2018 USMC recibió en comodato el terreno, ubicado en la zona de El Chamizal, para crear el Centro Comunitario EL PUNTO.

El Punto fué la sede de la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez en 2016.

2016

Sembrado de árboles

Se sembraron en El Punto más de 200 árboles y se instaló sistema de riego por goteo.

2017

Bloques de adobe

Adquisición por USMC de máquina para elaboración de bloques de adobe dentro del predio de El Punto (earth block).

2017-2019

Grito de Independencia

Celebación del Grito de Independencia dentro del predio de El Punto, congregando a más de 150 mil personas en un espacio seguro.

2019

Aquí Aquí

Planificación del proyecto, que se detonará en 2020 para la construcción de un monumento modular dentro del predio El Punto que fomentará la convivencia comunitaria.

Últimas noticias de El Punto

Gracias EarthinBlocks
Agradecemos a EARTHInBLOCKS, empresa que fabrica materiales de construcción usando tierra comprimida. …

Aqui Aqui es el centro comunitario en El Punto. Está compuesto de un conjunto colosal de elementos de hormigón que giran y rotan con facilidad para definir una variedad de espacios multifuncionales para la reunión.

Es una escultura viva que está diseñada para prosperar con la intervención de la comunidad. El diseño está destinado a despertar la curiosidad.

Aliados de El Punto