Adopta un maestro

Una de las causas que apoyamos en USMC es la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez. En conjunto, existen más de 80 Orquestas Sinfónicas EA en todo el país.

A través de su programa “Adopta un maestro”, se busca recaudar fondos para apoyar los sueldos de los maestros que colaboran en esta organización juarense. Les compartimos algunos de los logros de la orquesta, apoyada por la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Juárez, A.C.


Impacto Social del Proyecto


-Estamos transformando social y culturalmente la vida de más de 400 niños y jóvenes de Cd. Juárez cada año.
-Durante los últimos 10 años el proyecto músico-social ha impactado a más de 1,200 familias en Cd. Juárez.
-Un requisito indispensable para que los niños y jóvenes ingresen a las Orquestas es estar cursando los estudios correspondientes a su edad. Este requisito impacta directa y positivamente en el desempeño escolar de los alumnos previniendo así la deserción escolar.

10 años impactando como embajadores de Cd. Juárez

-Durante los últimos 10 años integrantes de las Orquestas han sido seleccionados para alternar con grandes personalidades de la música como: Joshua Bell; Yoyo-Ma; Plácido Domingo; José Carreras; Alondra de la Parra; Paquito D’ Rivera; Carlos Prieto; Valery Gergiev y la Orquesta Mariinsky; Próximamente Fernando de la Mora (Concierto Mayo 2020 reprogramado para 2021)

-El esfuerzo y talento los ha llevado también a presentar conciertos más allá de Juárez en diversas ciudades de México (Ciudad de México Puebla; Acapulco; Chihuahua; Nuevo Casas Grandes; Torreón), de Estados Unidos (Nueva York; Washington D.C., Los Ángeles y San Diego en California; Las Cruces, Nuevo México; Tucson, Arizona; Houston y El Paso en Texasy de Europa. Como distinción especial, la Orquesta participó en las actividades de bienvenida de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez en 2016.

-Los integrantes de la Orquesta han cursado Clases Magistrales con personalidades reconocidas internacionalmente en el ámbito musical. Además, diversos niños y jóvenes, por destacar en forma individual, han sido seleccionados para participar en giras y festivales de talla internacional en México, Estados Unidos, Canadá y en diversos países de Europa (Italia, Suiza, Polonia, Alemania, Estonia, Austria, Dinamarca, Escocia. Y, como logro especial, el siguiente grupo de jóvenes ha obtenido becas para continuar sus estudios profesionales en la música.

  • Fernando Domínguez-Haute, Ecola de Musique-Suiza
  • Alexis Sánchez-Lamont, School of Music University of Denver Arizona-USA
  • Orlando Barajas-Haute, Ecola de Musique-Suiza
  • Violeta Arredondo, University of Texas at El Paso-USA
  • Javier García, New México State University-USA
  • Arturo Muñoz-Corno principal de la Orquesta, Escuela Oscar Chavez- México § Rodrigo Esteban Cardona, Universidad de Lubbock Texas- USA

Primer Lugar a Nivel Nacional

En junio de 2018, la Orquesta Sinfónica Esperanza Juárez obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca, participando 83 Orquestas de todo el país. Obteniendo como premio presentar una temporada de conciertos en la Ciudad de México en el teatro Roberto Cantoral.

Muestras de presentaciones de la Orquesta:


Mayores informes:

Juarezmusical.org

Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Juárez, A.C. Vicente Guerrero # 8207, Col. Partido Senecú C.P. 32470 Cd. Juárez Chih. Tel. 656 4189393

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *