Virtual City Science Summit

El Poder del “Sin”

La City Science Summit (Cumbre de Ciencias de la Ciudad) es una reunión anual de la City Science Network (Red Científica de la Ciudad) en la que también se congregan otros líderes de opinión de las áreas de la ciencia urbana, la planificación, las ciencias de la computación, el diseño de políticas y la toma de decisiones, las ciencias sociales y la rápida urbanización. El evento, celebrado del 7 al 9 de octubre de 2020, llevó por nombre “The Power of Without” (El poder del “sin”) y se enfocó en las estrategias para crear un futuro libre de sistemas urbanos verticales y cada vez más obsoletos, sustituyéndolos por sistemas ligeros, distribuidos y autónomos.

Diversos ponentes de Latinoamérica y otras regiones del mundo abordaron temas relacionados con la informalidad, la segregación, la vigilancia policial, la educación, la confianza y la equidad de datos, entre otros. Entre dichos oradores estuvieron Ricardo Villanueva, Enrique Alfaro Ramírez, Kent Larson, Lord Norman Foster, Hashim Sarkis, Frida Escobedo, Dina Buchbinder, Eduardo Santana, Vinicius M. Netto, Eduardo López Moreno, Tenzin Priyadarshi, María Salguero, Rodrigo Canales, Mario Silva, Gabriela de la Torre, Sandy Pentland y Gabriela Bílá Advincula.

El evento ofreció más de una docena de talleres presentados por los laboratorios de la City Science Network que se llevaron a cabo entre la tarde del 7 de octubre y la del 9 de octubre. Algunos de los laboratorios participantes fueron los de Shanghái, Taipéi, Hamburgo, Andorra, Toronto, Guadalajara, Helsinki y el Grupo de Ciencias de la Ciudad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Entre los temas que se trataron, se incluyen las soluciones de movilidad ligeras, la salud digital, el diseño de políticas habilitadas por ciudadanos y las comunidades resilientes, entre otros.

Cecilia Levine, de la USMC, participó en una de las sesiones, en la que habló del proyecto “El Punto”. Puede ver el video en YouTube

Consulte la lista de ponentes del Summit en citysciencenetwork.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.